Brasil Jerusalén, Israel - Embajada de Israel
 


Acre, de Israel

Acre (en hebreo עכו, Akko; en árabe عكا, Akka) es una ciudad costera israelí situada a orillas del mar Mediterráneo, cercana a la bahía de Haifa. Pertenece administrativamente al Distrito Norte. Durante la Tercera Cruzada se llamó San Juan de Acre.

 Acre

 
Acre (en hebreo עכו, Akko; en árabe عكا, Akka) es una ciudad costera israelí situada a orillas del mar Mediterráneo, cercana a la bahía de Haifa. Pertenece administrativamente al Distrito Norte. Durante la Tercera Cruzada se llamó San Juan de Acre.
Acre
 
Historia
 
Es una de las ciudades más antiguas del mundo, ubicada en el extremo septentrional de la bahía de Acre o Aco, nombre por el cual se la conocía ya bíblicamente (Jueces 1:31). Se cree que fue fundada hacia el año 1500 a. C. En el año 700 a. C. la ciudad cayó en poder de los asirios.
 
En el año 332 a. C. pasó a formar parte del imperio de Alejandro Magno.
Cuando Palestina pasó a manos de los Tolomeos en la primera parte del período helenístico, uno de ellos, el rey de Egipto Ptolomeo II Filadelfo conquistó la ciudad (siglo III a. C.); desde entonces se llamó Ptolemaïs o Tolemaida. En esa época era un puerto de importancia para la región de Galilea y Damasco. El libro de los Hechos de los Apóstoles señala que Pablo de Tarso se detuvo allí en camino a Jerusalén, al regresar de su tercer viaje misionero (Hechos 21:7).1
 
Después de que el Imperio romano se dividiera en Imperio romano de Oriente e Imperio romano de Occidente, Acre quedó integrada en el Imperio de Oriente, más tarde Imperio bizantino.
 
En el 638 era una posesión árabe. Fueron los árabes quienes le devolvieron su antiguo nombre de Aco. Después la fueron conquistando otros pueblos: Balduino I de Jerusalén en 1104; Saladino I, sultán de Egipto y Siria la reconquistó en 1187, pero poco después, en 1191 cayó en manos de los cruzados (en la Tercera Cruzada) y fue entonces cuando la bautizaron con el nombre de San Juan de Acre. 
Berenguela de Navarra vivió en la ciudad de Acre mientras su esposo Ricardo Corazón de León se batía en campaña contra los sarracenos.
 
En 1291, los sarracenos asediaron la ciudad que tuvo que rendirse.
 
En 1517, entran en escena los turcos, que se apoderan de la ciudad.
 
En 1799, el almirante británico William Sidney Smith negocia una alianza entre el Reino Unido y el Imperio otomano contra la intervención francesa en Egipto. Aislado en Oriente desde la victoria británica de Abukir, Napoleón Bonaparte trata de favorecer una rebelión siria contra los turcos y, a partir del 20 de marzo, somete Acre a un sitio de dos meses que, finalmente, tendrá que levantar el 21 de mayo. Los británicos ayudan eficazmente a los turcos sitiados.
Ciudad vieja de Acre.
 
En esta ciudad vivió prisionero durante 22 años, Bahá'u'lláh, Profeta fundador de la Fe Bahá'í. Allí se encuentra su santuario el cual es considerado el lugar más sagrado de la tierra para esta confesión religiosa; es uno de los centros principales de peregrinación bahá'í y es el punto a donde todos los bahá'ís de todo el mundo se vuelven cada día para la oración obligatoria.
En 1918, los ingleses asumen el control en la región tras el desmembramiento del Imperio otomano, quedando Acre incorporada al Mandato británico.
El 4 de mayo de 1947 numerosos presos judíos pertenecientes a grupos sionistas se fugan de la cárcel de Acre.
 
El 17 de mayo de 1948, en el marco de la Guerra de Independencia de Israel, fuerzas de la Haganá toman Acre, que quedará finalmente incorporada al estado israelí. Como consecuencia de la guerra, Acre pierde tres cuartas partes de su población árabe. Desde entonces Acre es rebautizada con su nombre hebreo, Akko.
 
Hoy día Acre desarrolla una importante actividad industrial en acero. Tiene también una buena flota pesquera y además es ciudad turística.
 
Acre ha sido una de las ciudades mixtas de Israel, en las que una mayoría de judíos y una minoría de árabes conviven al igual que Ramla, Lod, Haifa y Jerusalén y otras poblaciones menores.
 
Arte
 
Uno de sus edificios más notables es la Mezquita de Jezzar Pasha (siglo XVIII).
 
Ciudadela de Acre
 
Se trata de una fortificación de origen otomano, construida durante la creación de la Orden de los Caballeros Hospitalarios. Forma parte de la defensa de la ciudad en su parte norte. Durante el siglo XX la ciudadela fue usada mayoritariamente de prisión. Hoy en día la ciudadela de Acre está formada por:
 
Lugares santos
 
Hay muchos lugares santos del bahaísmo en los alrededores de Acre, todos originados desde que Bahá'u'lláh fue hecho prisionero en la fortaleza de Acre y posteriormente liberado en prisión domiciliaria durante el dominio otomano. Los últimos años de la vida del profeta Bahá'u'lláh los pasó en Acre, primero confinado en la prisión y más tarde en una gran casa a las afueras de la ciudad con un hermoso jardín persa. Esta casa se conserva hoy en día y es uno de los lugares sagrados del bahaísmo que, junto con otro de la cercana Haifa, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.2

 

 

  Israel  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Ciencia y educación  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Organización Territorial   ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Distritos de Israel  ∙   Ciudades de Israel  ∙  
Enlaces patrocinados:

 
Principales representaciones diplomáticas de Israel:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Costa Rica
El Salvador

Guatemala
Panamá
Argentina
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador

Perú
Uruguay
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia

Suecia
Australia
China
India
Japón

Todos los países...


© Embajada de Israel - Todos los derechos reservados.