Brasil Jerusalén, Israel - Embajada de Israel
 


Dimona, de Israel

Dimona es una ciudad israelí situada en el desierto del Néguev, 36 kilómetros al sur de Beerseba y 35 kilómetros al oeste del Mar Muerto, en el distrito meridional de Israel.

 Dimona

 
Dimona es una ciudad israelí situada en el desierto del Néguev, 36 kilómetros al sur de Beerseba y 35 kilómetros al oeste del Mar Muerto, en el distrito meridional de Israel.
 
Dimona fue una de las "ciudades de desarrollo" que fueron creadas en los años 50 por iniciativa de David Ben-Gurión. Dimona en concreto fue ideada en 1953 y fundada en 1955, mayoritariamente por los nuevos inmigrantes procedentes del norte de África. Cuando el programa nuclear israelí comenzó una década después, se escogió un lugar no muy alejado de esta ciudad para albergar sus instalaciones, debido a su relativo aislamiento en el desierto y la posibilidad de edificar en el lugar.
 
Dimona
 
Pese a que la ciudad declinó durante la década de los 80, su población volvió a incrementarse con el inicio de la inmigración rusa en los 90. Actualmente, Dimona es la tercera ciudad más grande del Negev, con una población estimada de 31.200 (en 1995). Un tercio de la población trabaja en el sector industrial (en las plantas químicas del Mar Muerto y en industrias de alta tecnología y textiles), y otro tercio en el sector servicios.
 
Debido a la introducción de las nuevas tecnologías, muchos trabajadores han sido despedidos en los últimos años, elevando la tasa de desempleo hasta el 10%.
 
Dimona es el núcleo de los "hebreos negros", una pequeña comunidad religiosa no judia que vive de acuerdo con unas reglas especiales, originaria de Estados Unidos.
Cerca de la ciudad se encuentra el Centro de Investigación Nuclear del Néguev.

 

 

  Israel  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Ciencia y educación  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Organización Territorial   ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Distritos de Israel  ∙   Ciudades de Israel  ∙  
Enlaces patrocinados:

 
Principales representaciones diplomáticas de Israel:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Costa Rica
El Salvador

Guatemala
Panamá
Argentina
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador

Perú
Uruguay
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia

Suecia
Australia
China
India
Japón

Todos los países...


© Embajada de Israel - Todos los derechos reservados.