Brasil Jerusalén, Israel - Embajada de Israel
 


Arad, de Israel

Arad (en hebreo: עֲרָד‎; en árabe: عراد) es una ciudad del Distrito Meridional de Israel. De acuerdo con la Oficina Central de Estadísticas de Israel (CBS), a fines de 2006 la ciudad tenía una población de 23,300 habitantes.

Arad 

Arad (en hebreo: עֲרָד‎; en árabe: عراد) es una ciudad del Distrito Meridional de Israel. De acuerdo con la Oficina Central de Estadísticas de Israel (CBS), a fines de 2006 la ciudad tenía una población de 23,300 habitantes.

Se encuentra en el borde del Néguev y el desierto de Judea, a 25 kilómetros al oeste del [Mar Muerto] y a 45 kilómetros al este de la ciudad Beerseba. La ciudad es el hogar de una diversa población en la que se incluyen judíos de origen askenazí y sefardí -tanto seculares como religiosos- y beduinos. La ciudad se destaca por su aire limpio y seco que sirve como una importante atracción para asmáticos a nivel mundial.

Arad

A pesar de los intentos de poblar la zona desde principios de 1921, la ciudad finalmente se fundó en noviembre de 1962 como uno de los dos últimos ayarat pitu'ah (en hebreo: עיירת פיתוח‎,desarrollos urbanos) que se establecieron, y la primera ciudad planificada de Israel. La población de Arad creció significativamente con la Aliá de la Comunidad de Estados Independientes en la decada de 1990, y alcanzó a tener en 2002 unos 24.500 residentes. La ciudad tuvo una leve disminución de la población desde entonces.

Como la segunda mayor ciudad Israel en relación a jurisdicción, Arad contiene un gran número de espacios públicos e instalaciones, tales como las ruinas de Tel Arad, el Parque Arad, un aeródromo para vuelos nacionales, y el primer circuito de carreras de Israel. También es reconocido por su festival anual de música, que fue uno de los eventos anuales de música más popular en el país hasta 1995.

 

 

  Israel  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Ciencia y educación  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Organización Territorial   ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Distritos de Israel  ∙   Ciudades de Israel  ∙  
Enlaces patrocinados:

 
Principales representaciones diplomáticas de Israel:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Costa Rica
El Salvador

Guatemala
Panamá
Argentina
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador

Perú
Uruguay
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia

Suecia
Australia
China
India
Japón

Todos los países...


© Embajada de Israel - Todos los derechos reservados.