Brasil Jerusalén, Israel - Embajada de Israel
 


Kiryat Shemona, de Israel

Kiryat Shemona, también escrito como Qiryat Shemona o Qir Shemona (hebreo: קִרְיַת שְׁמוֹנָה‎, "Ciudad de los Ocho") es una ciudad situada en el Distrito Norte de Israel, a 28 km al norte de Safed y a 36 km al sudeste de Tiro, la actual Sud (Líbano).

Kiryat Shemona

Kiryat Shemona, también escrito como Qiryat Shemona o Qir Shemona (hebreo: קִרְיַת שְׁמוֹנָה‎, "Ciudad de los Ocho") es una ciudad situada en el Distrito Norte de Israel, a 28 km al norte de Safed y a 36 km al sudeste de Tiro, la actual Sud (Líbano). Es el único núcleo urbano de todo el Valle de Jule, la región más septentrional del país, por la que discurre el río Jordán. Su nombre es en honor de las ocho personas, entre ellas Joseph Trumpeldor, que murieron en 1920 defendiendo Tel Hai. Actualmente funciona como núcleo de servicios para las comunidades rurales (los kibutz y moshav) del valle de Jule. Su población a finales del 2005 era de 22.000 habitantes y alrededor de un tercio de ellos son menores de 19 años. La mayoría de sus habitantes son judíos, sobre todo de ascendencia sefardí.

Kiryat Shemona

 

 

 

  Israel  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Ciencia y educación  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Organización Territorial   ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Distritos de Israel  ∙   Ciudades de Israel  ∙  
Enlaces patrocinados:

 
Principales representaciones diplomáticas de Israel:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Costa Rica
El Salvador

Guatemala
Panamá
Argentina
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador

Perú
Uruguay
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia

Suecia
Australia
China
India
Japón

Todos los países...


© Embajada de Israel - Todos los derechos reservados.