Brasil Jerusalén, Israel - Embajada de Israel
 


Hedera, de Israel

Hedera (hiedra) es un género de la familia de las Araliaceae con quince especies de plantas siempreverdes, leñosas y trepadoras.

Hedera

Hedera (hiedra) es un género de la familia de las Araliaceae con quince especies de plantas siempreverdes, leñosas y trepadoras.

Descripción

Hojas

Tienen dos tipos de hojas: palmadas lobuladas en las ramas de la fase vegetativa (fase juvenil), y enteras en las ramas de la fase reproductiva (fase adulta). Los vástagos vegetativos (no portan inflorescencias) presentan pequeñas raíces que le permiten fijarse verticalmente al sustrato (roca o corteza arbórea). Los vástagos reproductivos (portan inflorescencias) no presentan raíces.

Hedera

Flores


La floración se produce a finales de verano y se extiende a lo largo de todo el otoño; las flores son pequeñas, de un color verdoso amarillento y se agrupan en inflorescencias terminales de entre tres y cinco centímetros de diámetro por umbela. Su néctar es una importante fuente de alimento tardío para abejas y otros insectos.

Frutos

Produce pequeños frutos carnosos negros en forma de baya, que maduran a finales del otoño y se extienden a lo largo del invierno. Aunque son venenosas para los seres humanos, estas bayas forman parte de la dieta de muchas aves, que tras comerlas dispersan las semillas, contribuyendo así a su expansión. Las hojas sirven de alimento a orugas de algunas especies de Lepidoptera como la Phlogophora meticulosa, la Noctua janthina, la Odontopera bidentata, la Euplexia lucipara, la Idaea seriata (solo come hiedra), la Ourapteryx sambucaria y la Peribatodes rhomboidaria.

 

 

 

  Israel  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Ciencia y educación  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Organización Territorial   ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Distritos de Israel  ∙   Ciudades de Israel  ∙  
Enlaces patrocinados:

 
Principales representaciones diplomáticas de Israel:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Costa Rica
El Salvador

Guatemala
Panamá
Argentina
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador

Perú
Uruguay
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia

Suecia
Australia
China
India
Japón

Todos los países...


© Embajada de Israel - Todos los derechos reservados.